martes, 27 de enero de 2009

PRESENTACION PERSONAL

HERMOSAS MNTAÑAS DE NUESTRA TIERRA QUERIDA (COLOMBIA).

8 comentarios:

  1. EL PUEBLO DE COLOMBIA

    En ejercicio de poder soberano, representado por sus delegatarios a la asamblea nacional constituyente, invocando la protección de Dios, y con el fin de fortalecer la unidad de la nación y asegurar a sus integrantes la vida, la convivecia, el trabajo, la justicia, la igualdad, el conocimiento, la libertad y la paz, dentro de un marco juridico, democratico y participativo que garantize un orden politico, economico, social y justo, y comprometido a impulsar la integración de la comunidad latinoamericana, decreta, sanciona y promulga la siguiente:

    CONSTITUCION POLITICA DE COLOMBIA

    TITULO 1: DE LOS PRINCIPIOS FUNDAMENTALES
    TITULO 2: DE LOS DERECHOS, LAS GARNTIAS Y LOS DEVERES
    TITULO 3:DE LOS HABITANTES DEL TERRITORIO
    TITULO 4: DE LA PARTICIPACIÓN DEMOCRATICA Y DE LOS PARTIDOS POLITICOS
    TITULO 5:DE LA ORGANIZACIÓN DEL ESTADO
    TITULO 6:DE LA RAMA LEGISLATIVA
    TITULO 7: DE LA RAMA EJECUTIVA
    TITULO 8: DE LA RAMA JUDICIAL
    TITULO 9: DE LAS ELECCIONES Y DE LA ORGANIZACIÓN ELECTORAL
    TITULO 10: DE LOS ORGANISMOS DE CONTROL
    TITULO 11: DE LA ORGANIZACIÓN TERRITORIAL
    TITULO 12:DEL REGIMEN ECONOMICO Y DE LA HACIENDA PÚBLICA
    TITULO 13: DE LA REFORMA DE LA CONSTITUCIÓN

    TITULO 1: DE LOS PRINCIPIOS FUNDAMENTALES
    Aqui nos dan a explicar sobre aquellos artículos en los cuales nos prestan a nosotros los colombianos nuestra seguiridad, respeto por las culturas hacia la nación, tanbien reconoce a la familia como una institución básica de la sociedad.

    TITULO 2: DE LOS DERECHOS, LAS GARANTIAS Y LOS DEBERES
    Uno de los principales árticulos de este titulo 2 y de la constitución es EL DERECHO A LA VIDA todos tenemos derecho a vivir, tanbien otros de los áriculos importantes que encontramos aqui es sobre el SECUESTRO, todos tenemos derecho a la libertad todos somos iguales ante la ley en cuanto a la libertad.
    tanbien nos habla sobre la esclavitud, la servidunbre estan prohibidas, otro articulo fundamental que encontramos aqui es sobre LA LIBRE EXPRECIÓN RELIGIOSA. Otro articulo que sobresale es que TODOS TENEMOS DERECHO A TRABAJAR pero en unas condiciones dignas y justas, tanbien nos garantiza las libertades de enseñanza, aprendizaje, investigación y catedra. En cuanto a la delincuencia nos dice que todos somos la autoridad y cualquiera puede llevar a estos delincuentes ante los oficiales y estos mismos en motivo de emergencia pueden acceder a nuestras viviendas para hacer una aprensión. Aqui tanbien nos habla sobre el derecho al ejercicio del poder politico de elegir o ser elegidos. Tanbien nos habla sobre el trato especial que el estado le da a la mujer cabeza de familia, otro articulo nos dice que tanto el hombre como la mujer tienen los mismos derechos y oportunidades, el adolescente tiene derecho a la protección y la formación integral. Otro articulo fundamental que nos dice es sobre LA SALUD el estado esta encargado de estos y nos da acceso a los servicios de promoción, protección y recuperación de salud. Nos habla tanbien sobre la educación, todos tenemos derecho a esta y el estado los ofrecera gratuitamente.

    TITULO 7: DE LA RAMA EJECUTIVA
    Vamos a encontrar aeticulos en los cuales el presidente tiene que cumplir como el maximo jefe del estado, en donde va nombrar ministros de despacho, directaores de departamento administrativo, entre otros cargos ejecutivos en el congreso. Tanbien el presidente debe dirigir las relaciones internacionales, dirigir la fuerza pública y disponer de ella como comandante supremo de las fuerzas armadas de la republica y tambien tiene el derecho de sancionar leyes. Un articulo importante de este titulo es el 190 que nos dice que cad 4 años el presidente de la republica será elegido para un periodo de 4 años. Tanbien en un articulo nos dice los requerimientos para ser presidente de la republica. Otro articulo nos dice que le corresponde al senado conceder licencia al presidente para separarse tenporalmente de su cargo. Tanbien nos habla sobre los deberes y derechos que tiene el vicepresidente por ejemplo, que este va a reemplazar al presidente cuando este ausente, este tanbien va ser alegido cuando el presidente sea elegido, entre otras.
    tanbien nos dice las funciones que agercen los ministros, representantes a la camara, senadores, entre otros cargos judiciales. Tanbien nos muestra los deberes y derechos de las autoridades, fuerzas militares, policia, etc.

    titulo 8: DE LA RAMA JUDICIAL
    En estos articulos de la la rama judicial nos van hablar de las funciones de la justicia, tanbien nos habla de los derechos que tenemos nosotros ante la justicia.
    Nos dice como deben ser escogidos los magistrados de la corte suprema de justicia y consejo del estado. Nos dicen los requisitos que deben tener un magistrado de la corte constitucional, de la corte supremade justicia y del consejo de estado, por ejemplo, ser colombiano de nacimiento, ser abogado, no haber sido condenado por sentencia judicial, entre otras.
    Tanbien la corte suprema de justicia tiene sus derechos y deberes, tenemos tales como actuar como tribunal de casación, jusgar al presidente en cuanto el cumpla los articulos que le fueron impeuestos, tanbien jusgar al fiscal de la nación, ministro del despacho, procurador general, defensor del pueblo, entre otros cargos ejecutivos del gobierno.
    tanbien nos muestra como esta conformada la fiscalia, sus deberes y derechos, en las que se encuentra, son estos los que estan encargados de investigar los delitos, acusar a los presuntos infractores ante los jusgados.

    TITULO 9: DE LAS ELECCIONES Y DE LA ORGANIZACIÓN ELECTORAL
    Uno de los articulos que sobresale en este titulo es el 258 que nos dice queEL VOTO ES UN DERECHO Y DEBER CIUDADANO, que todos tenemos derecho al voto.
    Nos dice que somos nosotros los que escogemos al presidente, vicepresidente,senadores, representantes, gobernadores, diputados, alcaldes, entre otros poderes politicos.
    Otro articulo nos dice que la elección del presidente y vicepresidente no podra coincidir con otra elección. La del congreso se hara en fecha separada. Otro articulo que sobresale es el 264 que nos dice que el consejo nacional alectoral se conpondra del número de miembros que determine la ley, que no debe ser menor de 7. El consejo nacional electoral tanbien tiene sus derechos y deberes, en las que estan ejercer la suprema inspección y vigilancia de la organización electoral, elegir y remover al registrador nacional del estado civil, reconocer la personeria juridica de los partidos y movimientos politicos, darse su propio reglamento, entre otras.

    ResponderEliminar
  2. CONSTITUCIÓN POLITICA

    TITULO 5: LA ORGANIZACIÓN DEL ESTADOEsta relacionado con las ramas del poder publico legislativo, ejecutivo y judicial.Ademas de estos organismos existen otros autonomos independientes para el cumplimiento del estado. Tanbien trata de la reforma de la constitución hacer cumplir las leyes y ejercer poder politico. El congreso debe estar integrado por senado y camara de departamentos.El presidente es jefe del estado, gobierno y suprema autoridad administrativa.Las gobernaciones y las alcaldias forman a partir de la rama ejecutiva.

    TITULO 6: DE LA RAMA LEGISLATIVALos senadores y representantes seran elegidos por un periodo de cuatro años que inicia el 20 de julio. Elegir a su secretario general solicitar al gobierno los informes que necésite.Proveer los empleos creados por la ley para el cumplimiento de sus funciones.Relebar del gobierno la coperación de los organismos de la administración pública.

    TITULO 12: REGIMIENTO DE LA HACIENDA PUBLICAEl estado es propietario del subsuelo y de los recursos naturales no renovables.La actividad economica y la iniciativa privada son libres dentro de los limites de bien comun.El estado fortalecera las organizaciones solidarias y estimulara el desarrollo empresarial.El estado, por mandato de la ley impedira que se obstruya o se restrinja la libertad economica y evitara o controlara cualquier abuso que personas o empresas hagan de su posición do minante en el mercado ancional.

    TITULO 13: LA REFORMA DE LA CONSTITUCIÓNLa constitución puede ser reformada por el congreso por una asmblea y por el pueblo mediante el referendo. Deberan someterse a referendo las reformas constitucionales aprovadas por el congreso cuando se refieran a los derechos del capitulo del titulo dos.
    Publicado por enderson uribe en 15:21 0 comentarios
    martes 27 de enero de 2009
    EL ESTADO
    DE LOS HABITANTES Y DEL TERRITORIO

    son habitantes aquellas personas naturales e hijos de algun extranjero con un colombiano tendran derecho a la nacionalidad. nadie puede perder su nacionalidad natural por adquirir otra y los adoptados no estan obligados a renunciar a su nacionalidad natural. aquel colombiano que renuncie a su nacionalidad en tiempo de guerra sera juzgado como traidor. todos tenemos derecho a sacar nuestro documento de identidad a la mayoria de años. el territorio nacional tiene limitaciones con los demas paises por espacio aereo, terrestre, acuatico los cuales son bienes publicos que pertenecen a la nacion.

    PARTICIPACION DEMOCRATICA Y DE LOS PARTIDOS POLITICOS

    los ciudadanos tenemos derecho a participar en la eleccion de nuestros representantes como la ley lo reglamenta. todos los colombianos tenemos derecho a formar partidos o movimientos politicos. los partidos politicos ya reconocidos por consejo nacional electoral podran inscribir a candidatos a elecciones y se haran acreedores a la financiacion de las campañas por parte del estado. los partidos politicos que no tencan curul en el gobierno podran plantear y desarrollar alternativas politicas.

    DE LOS ORGANISMOS DE CONTROL

    es la funcion publica que ejercera la contraloria general de la republica, la cual vigila la gestion fiscal de la administracion y de las entidades que manejan fondos de los bienes de la nacion. la contraloria es una entidad de caracter tecnico con autonomia administrativa ypresupuestal. el procurador general de la nacion es el supremo director del ministerio publico, quien debe vigilar que se cumpla la constitucion, proteger los derechos defender los intereses de la sociedad y especialmente el ambiente, debera rendir anualmente informe de su gestion en el congreso.

    DE LA ORGANIZACION TERRITORIAL

    son entidades territoriales los departamentos, los municipios, los distritos y los territorios indigenas. los departamentos son decretados por el consejo nacional siempre y cuando cumplan con los requisitos en la ley organica del ordenamiento territorial.

    el municipio como entidad fundamental del estado le correspondera prestar los servicios publicos y obras que demande el progreso local. el alcalde es la primera autoridad del municipio, quien fue elegido popularmente por el pueblo. para el cumplir con lo que demende el progreso local debera tener la autorizacion de los concejales en los diferentes contratos.

    en la eleccion de autoridaes locales solo podran participar los residentes del municipio. la ley podra establecer categorias de municipios de acuerdo a su poblacion, recursos fiscales y demas que exija la ley.

    ResponderEliminar
  3. DERECHOS SOCIALES, ECONÓMICOS Y CULTURALES




    Estos derechos se encuentran ubicados en el capítulo II de Nuestra Constitución Nacional a Diferencia de los Derechos Fundamentales los cuales protegen cada uno de los aspectos de nuestras vidas para su desarrollo pleno, los derechos sociales, económicos y culturales, son aquellos que protegen a los diferente grupos de la sociedad, para garantizarnos unas condiciones de vida digna. La Constitución nacional protege a:




    La familia




    Se encuentra en el Artículo 42, señalando que nadie puede atentar en contra de la honra, la dignidad y la intimidad del núcleo familiar; que las relaciones familiares deben darse reconociendo derechos y deberes desde el papel que cada uno de sus miembros desempeña, y que estas relaciones deben ser respetuosas. Las mujeres Se encuentra promulgado en el Artículo 43, estableciendo que los hombres y las mujeres tienen igualdad de derechos y oportunidades; es decir, que estas no pueden ser discriminadas por su sexo, y que no pueden ser expulsadas de su trabajo cuando quedan embarazadas. Igualmente contempla una protección especial a la mujer cabeza de familia.




    Los niños




    Se encuentra contemplado en el Artículo 44 y siguientes, cuyos derechos están consagrados de manera especial dentro de los derechos sociales, económicos y culturales, y que incluyen derechos como la vida, la integridad física, la salud, la alimentación, la nacionalidad, el cuidado y el amor, la educación, la cultura, la recreación y la libre expresión. Toda persona menos de 18 años se considera niño, el estado Colombiano protegerá a los niños contra toda forma de abandono, violencia física o moral, secuestro, venta, abuso sexual, explotación laboral o económica, y trabajos riesgosos. Los niños gozaran también de los demás derechos consagrados, en la constitución en las leyes y los tratados internacionales ratificados por Colombia "Los derechos de los niños prevalecen sobre el de los adultos".




    Los jóvenes




    Se encuentra señalado en el Artículo 45, señalando, que el estado y la sociedad deben garantizar la participación activa de los adolescentes en los organismos que tengan a cargo la protección, la educación y el progreso de la juventud; como parte de la formación integral a la cual estos tienen derecho.




    Las personas débiles psíquicas y físicamente comprometidas.




    Está contemplado en el artículo 47 de la Constitución Nacional, señalando que el estado debe prestar la atención que estar requiere, por medio de políticas de previsión, rehabilitación e integración social.




    Las personas de la tercera edad




    Se encuentra contemplado en el Artículo 46 pues garantiza a los ancianos asistencia, servicios de seguridad social e integración a la vida activa y comunitaria. Además, es responsabilidad del estado encargarse de los ancianos en estado de indigencia y garantizarles por lo menos un subsidio de alimentación.






    Otros derechos económicos, sociales y culturales son el derecho a la salud, el derecho a la recreación, el derecho a la seguridad social, derecho a vivienda digna, regir el estatuto para trabajadores, (igualdad de oportunidades para los trabajadores), el derecho a huelgo, (excepto en los servicios públicos esenciales dirigidos por el legislador) el derecho a la libertad de asociación, el derecho a la propiedad privada, el derecho a la participación en la vida cultural y científica.

    ResponderEliminar
  4. DEBERES Y DERECHOS DEL TRABAJADOR





    Así como en la constitución política de nuestro país están establecidos unos deberes y unos derechos, en nuestras empresas como trabajadores también tenemos derechos y responsabilidades relacionadas con nuestra seguridad y protección laboral.




    DEBERES


    - Procurar el cuidado integral de su salud.


    - Suministrar información clara, veraz y completa sobre su estado de salud.


    - Cumplir las normas de seguridad e higiene propias de cada empresa.


    - Participar en la prevención de los riesgos profesionales mediante las actividades que determinen de manera conjunta la empresa y la ARP




    DERECHOS


    - El primero es el derecho a un proceso de inducción y de entrenamiento en seguridad pues antes de iniciar cualquier ocupación es obligación del empleador informar sobre las políticas y las medidas de seguridad de la empresa, sobre los factores de riesgo propios de la actividad económica y los específicos al oficio, al igual que la forma de prevenirlos y controlarlos.


    - Otro derecho que tenemos como trabajadores es la garantía de la salud y la seguridad desde el principio. Identificando los factores de riesgo de cada trabajo y controlando la fuente de esos riesgos.


    - Si una maquinaria presenta fallas mecánicas, es necesario antes de ponerla a trabajar, garantizar su buen mantenimiento y colocar sus guardas de protección.


    - Si en las condiciones de trabajo dentro de la empresa, existe un factor de riesgo como el ruido, es necesario usar elementos de protección auditivos.


    - La inducción y el entrenamiento de una persona que ingresa a una empresa o que es cambiada de puesto de trabajo debe ser integral, es decir, debe abarcar aspectos como la seguridad, la calidad y la productividad.


    - Conocer las normas de seguridad es una condición necesaria para el desarrollo de la ocupación del trabajador y en consecuencia, el logro de buenos resultados para la empresa. Esto quiere decir que la realización de un trabajo bien hecho necesita que se haga con calidad y seguridad.


    - Conocer claramente nuestro oficio y estar capacitado para hacerlo, es la mejor forma de prevenir los accidentes de trabajo.




    HISTORIA


    1944: La declaracion en filadelfia ampliaron el mandato de la organizacion mejorando las condiciones de trabajo manteniendo condiciones de libertad, dignidad, seguridad economica e igualdad de oportunidades.


    1919: la constitucion de la oid establece por primera vez el pacto versalles relacion entre paz y justicia social


    1946: la oit se convirtio en un organismo que se especializo en mantener la paz y la seguridad


    1995: la cumbre mundial de las naciones unidas declara en copenhague cuatro categorias de principios y derechos en el trabajo centrada en el aumento de empleo y en la reduccion de la pobreza


    1996: la conferencia ministerial de la organizacion mundial de comercio (OMC) celebrada en singapur opservaron y reorganizaron las normas laborales pensando en una mayor sostenibilidad de trabajo......

    ResponderEliminar
  5. DEBERES DE LOS COLOMBIANOS




    Los colombianos al exigir nuestros derechos debemos tener en cuenta que tambien tenemos deberes que debemos cumplir. Algunos de ellos son:




    -Obrar conforme al principio de solidaridad social, respondiendo co acciones humanitarias cuando sean necesarias.


    -Participar de la vida civica, politica y comunitaria.


    -Trabajar para lograr y mantener la paz.


    -Defender y difundir los derechos humanos.


    -Colaborar con el buen funcionamiento de la administracion de la justicia.




    La entidad que protege y vela para que se hagan cumplir los derechos y de beres a los ciudadanos es la procuraduria general de la nacion que fue creada desde 1830; en 1991 se decidio que esta fuese una entidada autonoma, es decir, que no depende del gobierno para tomar decisiones. Fue creada para hacer cumplir a los ciudadanos lo mandado por la constitucion politica (derechos, deberes, obligaciones, prohibiciones y otros.).

    ResponderEliminar
  6. INFORMACION GENERAL:

    Cúcuta es la capital del departamento de Norte de Santander y a su vez un distrito especial de acuerdo con la Constitución de 1991. Es un importante epicentro económico, histórico, cultural y deportivo de Colombia. Esta ubicada en el oriente de su departamento, en la Cordillera Oriental
    Su extensión territorial es de 1.176 km², mientras que su altitud es de 320 msnm y su temperatura media de 28°C. Su población neta es de 742.689 habitantes, mientras que la del Área Metropolitana de Cúcuta es de 1'196.775. Su indice de desempleo es del 7.8%, es decir el más bajo del país después de Bogotá.
    Entre sus ciudadanos ilustres destacan Francisco de Paula Santander (un militar y estadista de la época de la independencia), Virgilio Barco (un ex presidente de la República) y Fabiola Zuluaga (la mejor tenista de Colombia).
    La Batalla de Cúcuta fue uno de los hechos más importantes del siglo XIX ya que encuadra en el marco de la Independencia de Colombia. Dio inició a la Campaña Admirable de Simón Bolívar. Comenzó a las 9 de mañana del 28 de febrero de 1813 y terminó al medio día. Los combatientes: 400 hombres al mando de Simón Bolívar y 800 a órdenes del general español Ramón Correa




    -GEOGRAFIA Y CLIMA:
    La ciudad está ubicada en las coordenadas 7°52′48″N, 72°30′36″O, en el oriente del departamento de Norte de Santander. Se asienta en el valle geográfico del Río Pamplonita, el cual tiene 25 km de ancho. La «Perla del Norte» es atravesada por este río, uno de los más importantes de la región y el cual era fundamental para la economía hace años, pues a través de él se transportaba caco.
    Además Cúcuta se sitúa en un punto neurálgico y estratégico: hacia el oriente (aproximadamente 46 km) se conecta con la ciudad de San Cristóbal, y al sur con Bucaramanga. La ciudad es paso además de la Vía Panamericana y por ende paso obligado desde Colombia hacia el Venezuela.
    La temperatura de Cúcuta está determinada por los pisos térmicos que van del frio, pasando por el templado hasta llegar al calido, en donde está la zona urbana, la cual tiene una temperatura promedio es de 28°C. Las temperaturas más altas oscilan entre 30 y 40°C. Y las más bajas oscilan entre 21 y 23 °C. La precipitación media anual es moderada: 806 mm.




    -ACTUALIDAD-,
    En los últimos años, la ciudad ha tenido un gran desarrollo urbano y recuperación. Se han ejecutado varios megaproyectos: la construcción de 5 puentes elevados, un centro de convenciones y un terminal de transporte. Asimismo se amplió la capacidad del Estadio General Santander de 20.000 a 45.000 espectadores. Se espera que en tres años (2010) se concluya la construcción del Sistema de Transporte Masivo “Metrobus”,lo que hará que Cúcuta tenga una infraestructura en transporte publico mas eficiente, uniendo e integrado a todas las zonas de la ciudad.

    ResponderEliminar
  7. EDUCACION EN COLOMBIA



    LEGISLACION DEL SISTEMA EDUCATIVO COLOMBIANO

    La educación es un principio fundamental de los colombiano y que esta en la constitución colombiana.
    En la ley general de educación de 1994, se resaltan 2 artículos:
    Art. 67: que trata sobre: “La educación es un derecho de la persona y un servicio público que tiene una función social”
    Art. 68 trata de “la creación de establecimientos educativos y de la participación ciudadana en la formación de todas las personas que la requieran; Donde el estado garantiza libertad de enseñanza, aprendizaje, investigación y cátedra.

    NIVELES DEL SISTEMA EDUCATIVO

    Educación formal
    Es aquella que permite obtener titulacion académica.
    Sus niveles progresivos son:
    Educación preescolar
    - Educación básica (primaria y secundaria)
    - Educación media
    - Educación superior

    OTRAS MODALIDADES DE EDUCACION SON:

    La educación especial se refiere aquellos estudiantes sobresalientes, o aquellos que presentan deficiencias físicas, mentales, emocionales, sociales o tengan dificultades especiales en el aprendizaje; para ello se crean instituciones especializadas en la misma.

    EDUCACION DE ADULTOS:
    Tiene como objetivo el erradicar el analfabetismo y promover la participación de los jóvenes y adultos en los diferentes sectores sociales en la vida económica, política y cultural.

    EDUCACION RURAL
    Son institutos centrados en proyectos agrícolas y pecuarios que son de carácter dirigido y supervisado.

    EDUCACION DE MINORIAS ETNICO-LINGUISTICAS
    Este programa asesora y apoya financieramente, para suplir sus necesidades especificas tales como la antropología, lingüística y pedagogía.

    EL SENA SE ARTICULA CON EL SISTEMA EDUCATIVO

    El sena ha capacitado técnica y tecnológicamente a los colombianos, desde 1957.
    En el 2006 cerca de 450.000 bachilleres se han beneficiado de este programa.
    El enfoque de el sena es participar e investigar los múltiples sectores del ámbito laboral y empresarial.
    En base a lo anterior el Sena espera formar profesionales competentes

    ResponderEliminar
  8. MECATORNO CITY



    INTRODUCCION
    Las empresas y las instituciones se concentran hoy ante un reto de magnitud desconocida hace tan solo unos año. El reto de la innovación es mas que un simplemente el del desarrollo de nuevos productos o servicios.
    El objetivo de esta propuesta es dar a conocer la organización de la empresa que se llamara “MECATORNO CITY”, cuya actividad comercial será el procesamiento del material como lo es el hierro en productos útiles a la sociedad a través del torno.
    Esperamos que esta propuesta se materialice y sea de gran utilidad para que generaciones futuras que pretendan incursionar en el mercado laboral y mas exactamente en el circulo empresarial.



    MECATORNO CITY
    MISION: BRINDARLE A NUESTROS CLIENTES UNA MAYOR ATENCION Y SERVICIOS PARA QUE SE SIENTAN COMODOS Y AGUSTO CON NUESTROS TALLERES.
    VISION: CRECER FUNDAMENTALMENTE EN LA ORGANIZACIÓN DE NUESTRA EMPRESA PARA ASI OBTENER RECONOCIMIENTOS Y LLEGAR HACER LOS MEJORES.


    OBJETIVOS
    LARGO PLAZO: ALCANZAR UNA BUENA ESTABILIDAD ECONOMICA Y ASI PODER EXPANDIRNOS PARA SER LOS MEJORES.
    MEDIANO PLAZO: CONTAR CON UN SELECTO GRUPO DE EQUPOS DE TORNO Y DEMAS MAQUINARIA QUE NOS FACILITE EL TRABAJO PARA TENER UN MAYOR RENDIMIENTO.
    CORTO PLAZO: SER MUY COMPETITIVOS Y POSEER LA MEJOR Y MAYOR CAPACIDAD DE RENDIMIENTO.



    USTIFICACION DE LA EMPRESA
    ESTA EMPRESA FUE CREADA PARA DAR UNA MEJOR Y BUENA IMAGEN DE TODO LO REFERNTE AL TORNO Y DISTINTAS MAQUINARIAS Y ASI ESENCIALMENTE POSEER EL MEJOR RESULTADO DE LAS PRACTICAS QUE REALIZAMOS EN NUIESTRA INSTITUCION: ADEMAS ASI PODEMOS GENERAR MAS EMPLEOS Y CRECER CADA VEZ MAS EN LO QUE REFIERE A NUESTRO CAMPO.



    PORTAFOLIO DE SERVICIOS
    NUESTRO TALLER OFRECE:
    FABRICACION DE MOTORES PARA AUTOPROPULSADO (TRACTORES, COCECHADORAS Y PULVERIZADORAS)
    FABRICACION DE AGROPARTES (PRTES Y PIEZAS, SUBCONJUNTOS Y CONJUNTOS POR PARTES, INYECCION DE PLASTICOS, ETC.)
    ENSAMBLE (DISEÑO DE PRODUCTOS, CORTE DE CHAPA, SOLDADURA PINTURA, ARMADO, ETC.)


    RECURSOS E INFRAESTRUCTURA
    TORNO INDUSTRIAL
    FRESADORA
    TALADRO VERTICAL
    ESMERIL
    PULIDORA
    HERRAMIENTAS DE MANO
    EQUIPO DE SOLDADURA
    PRENSAS
    IMPLEMENTOS DE SEGURIDAD
    BANDAS TRANSPORTADORAS

    FINANCIACION

    NUESTRA FINANCIACION LA VAMOS A OBTENER GRACIAS A QUE EL GOBIERNO CREO UN ARTICULO EN EL CUAL DA MEDIDAS URGENTES PARA ADQUIRIR PRESTAMOS A PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS Y POR ELLO NOSOTROS VAMOS ADQUIRIR UN PRESTAMO PARA REALIZAR NUESTRO PROYECTO, LAS ENTIDADES QUE NOS PUEDEN FINANCIAR SON:
    EL SENA
    LA BANCA DE OPORTUNIDADES
    EL FONDO EMPRENDER
    EL ESTADO
    Y DEMAS EMPRESAS PRESTADORAS DE SERVICIO COMO LO SON LOS BANCOS …



    20 IDEAS PARA MONTAR TU NEGOCIO
    Entrenador personal.
    Esta idea, importada de Estados Unidos, permite en España acceder a un mercado todavía poco generalizado.
    Puedes ofrecer tus servicios a domicilio y a otras empresas como complemento a sus clientes, por ejemplo,
    gimnasios, hoteles, centros de estética, escuelas de baile, etcétera.
    2. Eventos y actividades deportivas.
    Otra idea que está tomando fuerza en los últimos años es la organización de eventos deportivos, desde la
    planificación de campañas, búsqueda de profesionales y patrocinadores, hasta el marketing, la logística y la
    propia organización de un evento. También se pueden buscar acuerdos con agencias de viajes, hoteles, clubes,
    ayuntamientos o asociaciones.
    3. Tele profesor.
    Ha aumentado la demanda de todo tipo de formación (clases de apoyo escolar, deporte, música, arte...), siempre
    que ésta sea personalizada y se adapte a las necesidades de lugar y de horario del alumno.
    4. Librería alternativa.
    Las librerías tradicionales han perdido mercado debido a la entrada de las grandes superficies en esta actividad.
    Así, para ser competitivas, a las tiendas pequeñas les queda especializarse en temas (viajes, ficción, comic,
    etcétera). También se puede montar una librería con zona de cafetería en la que los clientes puedan leer, y en la
    que se organicen debates sobre temas de actualidad, cuenta cuentos, conferencias, etcétera.
    5. Consultor ambiental.
    Encargado de informar a las empresas de las obligaciones legales y de planificar, desarrollar y gestionar
    programas medioambientales, entre otros.
    6. Gestión de agua.
    Las posibilidades de negocio se centran en la búsqueda, transporte y mantenimiento de agua potable
    subterránea, en la depuración de aguas residuales y en la creación de laboratorios de análisis de su calidad.
    7. Energías renovables.
    Consultoría a empresas y a las Administraciones sobre cuál es la mejor forma de ahorrar y diseñar planes
    energéticos alternativos.



    8. Gestión de residuos.
    Oportunidades de negocio en la recogida, transporte y tratamiento de residuos, tanto industriales como de
    particulares. Algunos residuos permiten además reciclarlos para transformarlos en otros productos que después
    pueden comercializarse. Otro negocio es el de la recogida y reciclaje de consumibles (cartuchos de tinta,
    informáticos) para su posterior venta.
    9. Control de la contaminación acústica.
    Consultoría especializada en la prevención y gestión del ruido ambiental. Puede ofrecer sus servicios a
    aeropuertos, ayuntamientos, teatros, cines y locales de espectáculos.
    10. Salud ambiental.
    Prevención y control de la legionella, desinfectación, desratización, control de plagas urbanas, fumigación, son
    algunos de los servicios que se pueden ofrecer a hospitales, bares y restaurantes, comunidades de vecinos,
    centros de oficinas, etc.
    11. Web de turismo.
    Se puede crear un portal de Internet que preste servicio a las agencias de viaje, centralizando sus productos y
    contenidos, y sus potenciales clientes, ofreciéndoles información de ofertas, rutas, compañías, etcétera. La Web
    puede ser temática (de cruceros, playa o montaña, etc.) o generalista.
    DOSSIER PARA EMPRENDEDORES UCA - Consejo Social
    10
    12. Centros empresariales.
    Dependiendo del número de servicios que se ofrezcan (despachos, salas de reuniones, servicio de
    mantenimiento, tecnología, videoconferencia, atención telefónica, limpieza, servicio de cafetería), estos centros
    son negocios que requieren de fuertes inversiones para ponerlos en marcha y mantenerlos. No obstante, su
    rentabilidad está asegurada.
    14. Aplicaciones y software empresarial.
    Las empresas necesitan soluciones específicas a problemas concretos en su gestión diaria. En este sentido, se
    pueden diseñar aplicaciones informáticas específicas para resolver esos problemas concretos de gestión.


    15. Asistencia técnica y mantenimiento informático.
    Se puede empezar prestando servicios puntuales de asistencia técnica e informática a las empresas y acabar
    desarrollando sus planes de prevención y mantenimiento informático.
    16. Consultor en mercado exterior.
    Especializado en buscar socios y colaboradores para la expansión en nuevos mercados, por ejemplo, China.
    17. Asesor patrimonial.
    Existe una demanda creciente por parte de los particulares de contar con el asesoramiento de un profesional
    especializado en rentabilizar el patrimonio familiar, es decir, control de ahorro e inversión.
    18. Asistencia sanitaria.
    El actual ritmo de vida ha hecho crecer el número de personas con problemas psicológicos y de integración
    social, y las previsiones para los próximos años alertan de una tendencia a la alta. Esto unido al aumento del
    número de personas que deciden suscribir seguros médicos privados, abren enormes posibilidades de negocio
    respecto a la puesta en marcha de clínicas y consultas especializadas para atender esta demanda creciente.
    Otra oportunidad de negocio es la de desarrollar tele consultas médicas a través de Internet.
    19. Demótica.
    Sin duda alguna, está considerado como uno de los negocios con más proyección de futuro. Dentro de las
    posibilidades de negocio de este mercado, destaca el diseño de aplicaciones y servicios relacionados con las
    viviendas y oficinas `inteligentes' como climatización, control de iluminación, sistemas de riego, vigilancia, etc.
    Otra posibilidad es centrarse en la venta de sistemas demóticos.
    20. Contenidos para móviles.
    Se puede decir que las posibilidades de desarrollar aplicaciones para el mercado de la telefonía móvil están
    todavía en `pañales'. Las opciones son tantas como podamos imaginar. La gestión de contenidos para móviles o
    el diseño y desarrollo de comunicación creativa para multiplataformas. Éstas son sólo dos ideas, porque el
    mercado está, por ahora, totalmente abierto.



    INTERNACIONALIZACION DE NUESTRA EMPRESA
    NUESTRA EMPRESA LA ESTENDEREMOS A ESTADOS UNIDOS PORQUE EN ESTADOS UNIDOS VAMOS A TENER UN MEJOR ACCESO A LO QUE ES SECTOR PRODUCTIVO EN MEXICO QUE HAY MAS DE 100 EMPRESAS DE METALMECANICA CON LAS CUALES NOSOTROS VAMOS A BUSCAR SOCIABILIDAD CON ELLOS PARA EXPANDIRNOS POR OTROS CONTINENTES, TANBIEN ELLOS SON FRONTERA CON CANADA EN DONDE APOYAN MUCHO A AQUELLOS MICROEMPRESARIOS QUE HAN TENIDO UNA FUERTE PREPARACION Y VAN A DESARROLLAR AUN MAS ESTE PAIS, Y POR OTRA PARTE VAMOS A TENER MEJOR ACCESO A LATINOAMERICA DONDE HAY MAS DE 500 EMPRESAS CON LAS CUALES VAMOS A SOCIALIZAR Y TRATAR DE FORMAR UNA EMPRESA A NIVEL MUNDIAL.



    TRANSACCIONES INTERNACIONALES
    PARA NUESTRA EMPRESA UTILIZARIA AL U.S BANK QUE ES UNA UNIDAD BANCARIA UBICADA EN ESTADOS UNIDOS CON LA CUAL VOY A TENER BENEFICIOS TALES COMO:
    U.S. Bank ofrece un conjunto de herramientas integrales para gestionar el riesgo en moneda extranjera.
    Connections® U.S. Bank le permite recibir avisos de manera instantánea e iniciar transferencias desde su computadora de escritorio.
    El módulo de Letras de Cambio - Pagos de Global ConnectionsSM U.S. Bank facilita y agiliza la emisión de letras de cambio en moneda extrajera.
    Nuestro servicio de depósito de cheques del extranjero lo ayuda a administrar el flujo de estas transacciones. Nuestra red de bancos corresponsales nos permite cobrar cheques extranjeros depositados en su cuenta local.
    Le ayudaremos a abrir una cuenta, hacer el pedido inicial de cheques y hacer el primer depósito.

    ResponderEliminar